sábado, 27 de marzo de 2010

Amenazaba lluvia


El cielo estaba tan gris como siempre, amenazaba lluvia.
No me habia dado cuenta de cuanto lo echaba de menos, hasta que nos volvimos a encontrar.
Que me digan que esto no es amor, que no es magia, que hablen, que no saben, que no entienden.
Que me pierdo en ti para no encontrarme, que te encuentro sin buscarte.
Que me invaden sentimientos que no se expresar, alegría de encontrarte, de ver que no has cambiado, tristeza por tener que dejarte tarde o temprano,morriña cuando estoy lejos, saudade.
Lo he vuelto a ver, a oler y a escuchar, sonaba como nunca, sonaba como siempre.
Mar de plata, de leyendas, cara y cruz de una misma moneda, sereno, calmado, claro, terrible, oscuro e implacable.
Mar que da vida, que se la lleva y no pregunta, que no se disculpa.
Un cristal, un espejo en el que no te puedes mirar.
Infinito como siempre, abarcable como nunca.
Calles de piedras, piedras que han visto, que callan y nosé porque a mi me dicen tanto.
Me hablan, de alguien como yo que hace no mucho tiempo, o quizá más del que puedo llegar a imaginar, paso por aqui y se preguntó lo mismo que me pregunto yo ahora: ¿Por que callais?
La humedad abraza mi cuerpo, pase por donde pase, parques, plazas, calles, y que hace que estas se tiñan de verdes que nunca antes había soñado ver.
No me resulta dificil, despues de esto, entender la magia que rodea esta tierra, las leyendas que podrían llenar paginas y paginas de un libro infinito, leyendas que en el fondo, y aunque no lo parezca, arrogan luz como su faro, sobre cada uno de los rincones que quedan por descubrir.
El cielo está tan gris como siempre, amenaza lluvia ¡Y que mas da! Estoy en casa.
Imagen by: Sophie

1 comentario:

  1. Entiendo que esto es un verdadero poema, el verso libre, vehículo de tu regreso, de tu reencuentro; puedo adivinar que has crecido muchísimo interiormente desde tu partida, y desde luego cada vez estas más madura en tu escritura, como se puede apreciar aqui. tengo verdaderas ganas de conversar contigo y discutir esto! :D

    ResponderEliminar