viernes, 18 de marzo de 2011

Adios


Ya he bajado del escenario, en el auditorio quedan solo los más rezagados, miro a mi alrededor, esas butacas azules ahora vacías que hace apenas unos segundo estaban ocupadas por gente que miraba al escenario, escenario al que abre subido por lo menos trescientas veces en unos meses. El suelo es de madera y está marcado por todas las representaciones que han tenido lugar sobre él, solo espero que una pequeña parte de mi haya quedado también allí grabada, desde luego, yo sí que me voy marcada.

Ha llevado mucho trabajo, meses de ensayos, horas de sueño perdidas, pero al final merece la pena, subirse a un escenario, dejar de ser tu para darle vida a un personaje, que hasta entonces no había sido más que palabras escritas en un papel, y que a medida que las vas memorizando, se van haciendo parte de ti, y tú de ellas, y es que al final tú te vuelves un poco el personaje y el personaje se vuelve un poco tú, curioso pero cierto juego de palabras.

Mientras contemplo el auditorio recuerdo el esfuerzo de tanta gente para que todo salga adelante. Y recuerdo que apenas hacía unas horas estaba como un flan, pues nunca se pierden esos nervios de antes de salir a escena, pero una vez allí desaparece todo, cuando ves al público, cuando ríen, cuando callan, cuando aplauden, cuando lloran, desaparecen los nervios y sientes una de las mejores sensaciones que podrías sentir.

Y acabo cayendo en la cuenta, de que nadie conseguirá que deje de pensar que esto es arte.

Respiro profundamente, cierro los ojos, y recuerdo que el aplauso del público es como un abrazo, en ese momento el gran trabajo y esfuerzo realizado durante meses se vuelve pequeño y caes en la cuenta, de que lo volverías a hacer una y mil veces.
Hoy probablemente haya sido la última vez que me subo a este escenario, y no sé si la vida me permitirá subir a otro alguna vez, con lágrimas en los ojos le digo adiós, un adiós que ojalá fuera un hasta pronto, y siento un enorme vacío dentro, porque al cerrar detrás de mí las puertas sé que una parte de mí se queda allí dentro.

Gracias.

1 comentario:

  1. Y el espectáculo comienza... tienes que ver "Being Julia" http://www.labutaca.net/52sansebastian/beingjulia.htm

    ResponderEliminar