domingo, 13 de febrero de 2011

la más dulce de las putas


-Mírate, mirándola como un idiota-

Realmente era así, la miraba como si fuera la primera mujer a la que veía en mi vida.

Y allí estaba ella, sentada en un alto taburete, el maquillaje de sus labios había desaparecido ya de tantos hombres besar, pero quedaba patente que en algún momento de la noche fueron carmín, sostenía en su mano derecha un cigarrillo a medio consumir, y su mirada estaba perdida en el humo que fluía de su boca.

La ligereza de su ropa dejaba al descubierto los muchos trabajos que hacía cada noche, desnudarse siempre es más fácil cuando llevas poca ropa, pero curiosamente, no me fijaba en su cuerpo, mis ojos no se paraban en su carne.

Su pelo era tan oscuro como la noche que nos envolvía, pero en él no había luna, no había estrellas.

Allí estaba ella, esperando que algún hombre se acercará a poseerla como tanto otros habían hecho antes, una vez tras otra, noche tras noche, me tentó la idea de acercarme y ser yo ese hombre que esperaba, ser yo quien la poseyera, ser uno de tantos, pero allí estaba, mirándola.

Y allí me quedé, mirando como otro caballero, si así se nos podía llamar, la tocaba en el hombro y la hacía volver de sus pensamientos, apartar la vista del humo, para llevarla donde yo no podía ver, pero si saber, que él si miraba su cuerpo, el sí miraba sus carnes y teniendo prácticamente la certeza de que no se había fijado que en la noche de su pelo, no había luna, ni estrellas.

No sentí celos, no sentí rabia, simplemente, no sentí.

Me levanté de la silla, le di un último trago a la copa, me puse el sombrero y di media vuelta.

-¿A dónde vas?, te han quitado tu presa y ya te retiras, no tendrías que haberla desnudado con la mirada sino con tus manos-

No me importo que se rieran, pues lo único que me lleve aquella noche a la cama fue el pensamiento de que ella estaría en otra con un desconocido, y la convicción de que si aquel hombre fuera yo, tampoco dejaría de ser un desconocido para ella, uno más al que hacerse creer especial, gemir, y disfrutar, gracias a una escasa y fingida media hora. ¿Y qué me quedaría después de eso? ¿Volver una noche tras otra, para creer durante unos minutos que es mía? ¿Para después regresar a la cruel realidad y saber que, no es mía, no es suya, para saber que es una mujer de nadie, que es una mujer de todos?

Y así reflexionando pase la noche, hasta que llegué a la más real y dura respuesta a todas mis preguntas, llegué a la conclusión de que muy a mi pesar, me gustase o no, ella no dejaría de ser una puta.

Nunca volví, porque a pesar de desear con todo mi corazón volver a verla, volver a tenerla delante, no podría haber visto cada noche como sucios borrachos, hombres de dinero y negocios con esposa e hijos esperando en casa la hacían suya, fue entonces cuando supe lo que era el amor, yo, que tantas mujeres como ella había tomado a lo largo de mi vida, yo que dedicaba mis noches a alternar burdeles y perdía la razón del tiempo bañando los minutos en una copa de alcohol, me había enamorado de la más dulce de las putas.

No voy a mentir, no voy a decir que enamorarme de una ramera me cambiara la vida, porque no fue así, pasé el resto de mis días, el resto de mis noches buscándola en sucias y baratas concubinas, y a pesar de intentarlo, ninguna me hizo olvidar a la que para mí fue la más dulce de las putas.

6 comentarios:

  1. durillo nena pero muy realista.a mi me ha gustado mucho, cada vez escribes mejor.
    oye x cierto i eso de "una vez tras otra noche tras noche" suena raro, no se si esta bien escrito.

    ResponderEliminar
  2. es duro, pero no lo imagines en la actualidad, fijate en la imagen, siempre las busco muy concienzudamente y las pongo al principio del relato para que te ayuden a situarte.

    ResponderEliminar
  3. Joder. has hecho bien en prepararme; pero me gusta. hay que saber enfrentarse hasta con lo que a uno mas le escandaliza, y el talento para transmitir un amor pese a lo dantesco, pese a lo decadente, pese a la bajeza humana en definitiva... no esta al alcance de cualquiera.
    esto se merece que cumpla una vieja promesa que te hice, cuando me propusiste que escribiese sobre "algo" de forma encubierta, insinuandolo... recuerdas?
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es para tanto, y en efecto, esta escrito en el "local" indicado! jaja
    sin embargo, si bien te considero-y asi lo has demostrado- perfectamente capaz de escribir sobre algo sordido dentro de la elegancia de tu prosa personal, convengamos en que no es a lo que estamos acostumbrados a ver en ti los que tenemos el gusto de conocerte! jajaja
    esta claro que no dejas a nadie indiferente. ;)

    ResponderEliminar
  5. me ha puesto la carne de gallina. el mejor!
    cuando comentaste que no sabías cómo definirlo y tal, me imaginé que iba en esta línea... pero es que es muy muy bueno eh! duro y muy realista, como dice mery, pero genial.

    sigue así, cada vez escribes mejor!!! :)

    ResponderEliminar
  6. No te equivocas, pero tambien queria expresar dos cosas; que el que siente esta muerto por no poder profesar ese amor, y prefiere permanecer muerto para no exponerse a ser rechazado.
    un poco tetrico,lo reconozco. pero creo que es muy humano. mi intención con las referencias cultas es precisamente esa; que el lector profundice para conocerlas y disfrutar con la riqueza que le puedan evocar o, conociendolas previamente, tener un gesto de complicidad a su cultura.

    ResponderEliminar