miércoles, 4 de agosto de 2010

caminando lo descubri



Caminando lo descubrí.

Una noria girando sin parar a una velocidad a la cual cualquier ojo humano diría que esta parada, un tiovivo fantasma diversión en otro tiempo de los que hoy son ya historia, cenizas de un pasado glorioso que levantan ampollas en un presente decadente, resaca de una noche de la que solo se recuerda la primera copa del peor whiski, despertar en una cama vacía en la que pocos minutos antes yacía una puta barata de mirada perdida, tabúes de una existencia sin sentido.

Caminando lo descubrí.

Un pequeño de pasos inseguros agarrado a la firme mano de su madre, una abuela que ríe, el primer beso de dos adolescentes que se juran amor eterno, la lluvia cayendo por la cara, una mirada furtiva de un joven que coquetea desde la barra, un café y un buen libro, placeres de una existencia sin sentido.


Caminando lo descubrí.

Que la vida se hace caminando, escogiendo un camino u otro, que unas elecciones cambian por completo el futuro de nuestra existencia, ¿Por que…? ¿Qué es la vida sino un largo viaje del que se desconoce el recorrido y el destino final?
Reflexiones de una existencia sin sentido.

3 comentarios:

  1. ME encanta! Me encanta! Me encanta! cada vez mejor... Sophie, A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas, pero no me cabe duda de que tu talento es un estado mejor para cualquier objeto de la realidad.
    tengo muchas ganas de discutir esto en persona!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la valoración a lo dicho se resume en la última frase "reflexiones de una existencia sin sentido". Parece el tópico existencialista (nadie nos ha preguntado si queríamos existir, estamos arrojados a la existencia, etc). Recuerdo que a un viejo profesor al que un existencialista decía estas cosas (añadiendo otro tópico existencialista, la lucidez del suicidio), le decía: léase los fundamentos de la geometría de Euclides; después, le hago un examen: si lo aprueba, yo mismo le doy la pistola.
    Se podría jugar con la expresión "reflexiones de una existencia sin sentido", empleando diversas aliteraciones como, "reflexiones sin sentido sobre la existencia", "el sisentido de reflexionar sobre la existencia", "reflexiones sin existencia sobre el sentido". Cuando la peña dice "sin sentido", se refiere habitualemente a la "razón de ser", y frente a eso hay que decir que la vida es "consistente", existir es "ex-sistere", consistir desde uno mismo. Pero se podría conceder que en efecto determinar la razón de ser de la existencia es un absurdo, ella misma constituye su propia razón de ser.
    Sin embargo, como el sentido habitual de la palabra es el rollo nihilista-alcoholico de "nada vale para nada" (que es a lo que se refiere este tipo de expresiones) justamente lo que un mínimo análisis de la existencia es el ser-para (el amigo Heidegger insistía mucho en el besorgen, por eso) todo lo que tenemos alrededor son cadenas instrumentales que precisamente "sirven-para". Y la vida, sin entrar en valoraciones es el conjunto de la cadena del ajuste de todas esas series instrumentales, sobre las que no paramos a pensar, tenemos un planteamiento eminentemente práctico. Cuando aparece el afán teórico, lo instrumental revela su "razón de ser".

    ResponderEliminar
  3. sofi me encanta! tienes que escribir mas!!! :)

    ResponderEliminar